THE PLURAL
1. Singular + s
parrot – parrots
apple – apples
girl – girls
2. Words ending with y if a consonant is written before. -----> ies
lolly – lollies
story – stories
strawberry – strawberies
But: boy – boys
toy - toys
bay - bays
toy - toys
bay - bays
3. Words ending with ch, x, s, sh, o -----> es
class – classes
brush – brushes
box – boxes
4. Some words ending with f, fe, lf -----> ves
knife – knives
wolf – wolves
life – lives
But: chiefs, safes, cliffs, handkerchiefs
5. Irregular forms
man - men
woman - women
tooth - teeth
goose - geese
ox - oxen
louse - lice
foot - feet
mouse - mice
child - children
19 comments:
Hello teacher!
Me di cuenta cuando acabe las fichas,de que aqui salía lo que había que poner.
Adios :)
Hello Alessandra!
Aunque en el ejercicio salga lo que hay que poner, es conveniente que lo hagas para que compruebes si tienes algún fallo.
See you tomorrow!
Si,yo lo hice y lo imprimí.
See you tomorrow teacher!
Hello Alessandra!
Good work, congratulations!
See you tomorrow!
hello theachers! ya hize los ejercicios del plural eran fasilísimos gracias bye-bye
carlos 6ºb
Hello Carlos!
Good work, congratulations!
See you tomorrow!
Hello teacher! , me pareció facil los 6 exercises the plural pero tuve problemas con algunas palabras. Lo hice en el ordenador y lo imprimí.Por favor, en clase me lo corriges.BYE BYE!
Hello Juanjo!
Buen trabajo, mañana lo corregimos en clase.
See you tomorrow!
Hello teacher¡¡ ya traduje todas las palabras " THE PLURAL " muchas me sabía y otras las busqué.Estaba facilísimo.También estuve practicando los ejrcicios del " JOBS " BYE-BYE¡¡¡
Hello Juanjo!
You are working hard. Congratulations!
See you tomorrow!
hello juani,somos david y ruben de 6ºA y estamos haciendo los 6 ejersicios del plural y los ejersicios 5 y 6 no sabemos como es mañana jueves te lo llevaremos copiado y nos explicas como es.good bye
Hello David and Rubén!
En primer lugar, nuestra enhorabuena por emplear tiempo fuera del colegio para realizar ejercicios. Esto les ayudará a aprender más.
En el ejercicio 5, deben poner en el recuadro el plural del nombre que está en singular.
Por ejemplo: la frase nº 1 dice: one apple (una manzana) y a continuación dice: five (cinco) y un recuadro en blanco; ahí deben escribir: apples (manzanas).
El ejercicio 6 es similar.
Recuerden que tienen que seguir las reglas del plural.
See you tomorrow!
hello juani gracias por decirnoslo
ok juani.Thank you
Hello Rubén and David!
You're welcome!
Bye!
Buenas tardes, teachers, soy Sara de 4ºA y me gustaria decir que he echo el ejercicio de los plurales y me parece algo dificil, aunque mi madr me ayudo mucho, seguro que con la ayuda de mis señoritas me sera cada vez mas facil.
Un beso, hasta el lunes.
Hello Sara 4thA!
No te preocupes, este tipo de actividades aún no las hemos practicado mucho en clase. Ya verás que cuando empecemos a hacer actividades de este tipo te parecerán muy sencillas.
Happy weekend!
hello teachers¡
la ficha que nos mandaste es muy facil y sencilla y aprende de lo mas que te crees de
happy weekend¡
ylenia
Hello Ylenia!
La ficha que les mandamos es de repaso, por eso te parece fácil. Nos alegramos de que ya la hayas hecho.
Happy weekend!
Post a Comment