Tuesday, 28 October 2008

Sunday, 19 October 2008

THANK YOU VERY MUCH!

THANK YOU VERY MUCH!


Ya estamos de vuelta en casa, sanos y salvos.

Hemos tenido una experiencia única, que las maestras de inglés calificamos con un EXCELENTE.
Lamentamos no haber podido colgar los vídeos de fotos de los últimos días, por haber fallado la conexión de internet en Mohernando (Guadalajara), pero los colgaremos durante la próxima semana. ¡Hoy toca descansar y disfrutar con nuestras familias!

NUESTRO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PADRES Y MADRES CON LOS QUE, EN TODO MOMENTO, NOS HEMOS SENTIDOS APOYADAS Y ARROPADAS EN ESTE PROYECTO, TANTO EN LAS ACTIVIDADES PREVIAS COMO DURANTE LA SEMANA DE ESTANCIA EN MOHERNANDO.

NUESTRO AGRADECOMIENTO TAMBIÉN A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL COLEGIO, QUE NOS HAN APOYADO Y DADO MUCHO ÁNIMO A TRAVÉS DE SUS MENSAJES.

NUESTRO AGRADECIMIENTO A LOS ALUMNOS QUE YA ESTÁN EN EL INSTITUTO, EN PRIMERO DE LA E.S.O. Y A MUCHOS DE SUS PADRES / MADRES POR SUS MENSAJES DE FELICITACIÓN Y ÁNIMO (LÁSTIMA QUE ELLOS NO PUDIERAN TENER ESTA EXPERIENCIA).

Y, POR SUPUESTO, GRACIAS A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE HAN REALIZADO ESTA ACTIVIDAD, POR SU BUEN COMPORTAMIENTO, SU ESFUERZO EN HABLAR EN INGLÉS LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO Y POR LOS BUENOS MOMENTOS QUE HEMOS COMPARTIDO JUNTOS. ¡QUÉ ORGULLOSAS NOS SENTIMOS DE USTEDES!

A todos y a todas ¡MUCHAS GRACIAS!

Con todo nuestro cariño, Juani y Carmen Rosa

Wednesday, 15 October 2008

Más información desde Mohernando

Los dos úlmos días (lunes y martes) hemos realizado una gran cantidad de actividades, tanto con los monitores como con las maestras de inglés.
La experiencia está resultando mucho más provechosa de lo que en principio creíamos. Nuestros alumnos y alumnas demuestran constantemente que entienden cuando se les habla en inglés y lo hablan la mayor parte del tiempo. Están aprendiendo vocabulario específico de los aspectos relacionados con el medio ambiente: plantas, agua, flora, fauna, ...
Hemos tenido muy buen tiempo hasta ahora, incluso nos estamos poniendo morenitos.
El lunes visitamos la potabilizadora de esta zona. En esta visita nuestros alumnos demostraron el alto nivel cultural que tienen en aspectos relacionados con el tema, lo cual nos enorgullece.
El martes realizamos una caminata de unos cinco kilómetros en la que hemos recogido distintos minerales de la zona y hemos disfrutado del paisaje. Nos sorprendió saber que antiguamente la llanura que nos rodea era un mar. Por la tarde realizamos un taller de barro, en la que se moldearon distintos tipos de vasijas, aunque al final terminamos todos embarrados (cara y pelo incluidos). Tengan a punto las lavadoras para la ropa de este día.
Las veladas están siendo muy divertidas. Nuestros alumnos están demostrando las numerosas canciones que conocen en inglés, y al mismo tiempo las aprenden los monitores y los niños de Cádiz.
¡Y qué decir de las comidas! Tenemos un cocinero, Elías, que nos prepara un menú exquisito, siempre atento a las demandas de los niños. Nos está mimando demasiado. Ha conseguido que muchos a los que no les gustaba las lentejas no sólo las coman sino que además se reganchen con otro plato.
No crean que sus hijos no los echan de menos, anoche tras las llamadas teléfonicas hubo un pequeño momento emocional que se compensó con la divertida velada que tuvimos después de la cena.
P.D. Las maestras necesitaremos unas sesiones de relax para superar el cansancio acumulado en estos días. Los niños no las necesitan, son incansables.

Monday, 13 October 2008

Información desde Mohernando (Guadalajara)

¡Por fin, conectamos desde Mohernando!
En la tarde de ayer llegamos a Mohernando. El trayecto hasta aquí fue estupendo, con la única salvedad del retraso de una hora en la salida del vuelo desde Gran Canaria.
Los niños están disfrutando de esta inolvidable experiencia, con un sol espléndido (sobran las chaquetas, por ahora).
Los días de contacto teléfonico con los niños son el martes, día 14, y el jueves, día 16, de siete a ocho de la tarde. Este cambio ha sido realizado por la coordinadora de este curso. En ese mismo horario, los niños tendrán encendidos sus teléfonos móviles.
Para llamar al centro, debe hacerse sólo a través del número fijo que se les facilitó en la circular. El número de teléfono móvil que se les facilitó es erróneo.
Ayer no pudimos enviar información por no estar en servicio la conexión. Hoy hemos aprovechado un corto descanso para facilitarles parte de ella y, si no hay problema de conexión, esta noche empezamos a enviar algunas de las muchas fotografías realizadas (cuando los niños estén durmiendo).
No obstante, les facilitamos una dirección en la que también podrán acceder a información general de la actividad: angloorbe.com (luego picar en diarios / Guadalajara / curso / del 12 al 18).
¡Ah!, se nos olvidaba, los niños no les echan de menos.
Saludos, Juani y Carmen Rosa

Saturday, 4 October 2008

October's International special dates

THE BIG DRAW



The Big Draw (1 -31 October): is part of the Campaign for Drawing that place throughout the United Kingdom.This programme shows the importance of self-expression through drawing events that are held everywhere, from museums and art galleries to libraries and schools.



Es parte de la campaña de dibujo que se lleva a cabo en todo el Reino Unido. Este programa muestra la importancia de la libre expresión de dibujo a través de eventos que se celebran en todo el mundo, desde museos y galerías de arte a las bibliotecas y las escuelas.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


This year, on October 3, 2008 we celebrate World Smile Day. As ever the theme for the day is "Do an act of kindness. Help one person smile." And, as ever, the image that leads the way on this day is the smiley face.


Este año, el 3 de octubre de 2008 celebramos el Día Mundial de la sonrisa. Como siempre el tema del día es "Hacer un acto de bondad. Ayuda a una persona sonreir." Y, como siempre, la imagen que encabeza la cartelera en este día es la cara sonriente.




IN BRITAIN - En Gran Bretaña



"LEARN TO SIGN WEEK"

During the first week of October every year, the British Deaf Association (BDA) run a campaign throughout the United Kingdom to encourage the public to join in, enjoy themselves and learn British Sign Language (BSL).

Durante la primera semana de octubre de cada año, la Asociación Británica de Sordos (BDA) dirige una campaña en todo el Reino Unido para animar al público a participar, disfrutar y aprender la Lengua de Signos Británica (BSL).